Economia Minera

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de julio de 2015
la economía colonial
Una minería cíclica La dimensión cuantitativa de las extensas y ricas zonas mineras mejicanas o peruanas excede en mucho a la de una provincia pequeña como era la Gobernación deHonduras.
En el año 1585 se alcanzó el pico más alto en la producción hondureña de metales preciosos; la bonanza siguió hasta 1610, luego se nivela y para 1630 se ha estancado y entra en depresión. El problema de la mano de obra
La gobernación no sustentaba una población abundante. Los pueblos de indios decrecieron en la segunda mitad del XVI y los principales de ellos se localizaban enOccidente, muy alejados del circuito minero. Además había leyes que impedían utilizar a los indígenas dentro de los túneles. En la época del boom inicial se compró entre 2500 y 3000 esclavos africanos,pero el general proceso de encarecimiento de todos los bienes que se experimentó en el siglo XVII elevó los precios de los esclavos y los mineros de Honduras no los podían adquirir.
PATRIMONIONACIONAL
Mano de obra insuficiente, escaso capital, precaria tecnología fueron factores que deprimieron la producción minera hondureña, que por tiempos repuntaba gracias a la bondad de algunos sitios queabundaban en metales preciosos. 
Falta de capital
La minería es una empresa que, tanto en la etapa de prospección como en las de explotación y mantenimiento requiere de fuertes y continuas inversiones.Damos en figurar que era la Corona Española la que extraía todo el oro y la plata y todo se lo llevaba para la península. 
La Corona Española cobraba el quinto real, o sea el 20% sobre lo extraído porlos dueños de las minas, ya que las minas eran empresa privada, funcionaban con capitales privados de la localidad. 



algunos de metales extraídos de las minas hondureñas
A finales del siglo XVI, elXVII y en el XVIII, la Provincia de Comayagua (Honduras) prosperó económicamente gracias a sus principales rubros entre ellos: el cultivo de la planta del tabaco de muy buena calidad, la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Minera
  • Economía Minera (1570- 1650)
  • caracteristicas de la economia minera en venezuela
  • economia minera
  • Economia Minera
  • Economia Minera
  • Economia minera
  • economia minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS