Economia mixta

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Naguanagua – Carabobo

Alumnos:
Roberth Pérez C.I.: 17.282.568
Lisbeth Huertas C.I: 17.399.497
Yusleidis Palencia C.I.: 18.314.354
Elvira Peña C.I.: 18.746.421
Yenny Becerra C.I.: 18.957.326
Economía Social “A”Naguanagua, enero del 2011
Introducción
En este trabajo mostraremos que es la economía mixta la cual es muy importante, y todo lo que ella abarque, como por ejemplo: empresas privadas, características, funcionamiento, entre otros.

Este trabajo nos parece una buena manera de mostrar cómo funciona la economía en un país y lo importante que es esta para la sociedad, ya sea alobtener trabajo o un buen sueldo que son cosas principales en nuestra vida, y todo lo que implica tener una buena situación económica, para poder así obtener por ejemplo una buena educación o quizás un realce a nivel social.

Ya que la mayoría de las economías en el mundo real utiliza mercados y mandos para coordinar la actividad económica. Una economía que descansa tanto en mecanismos de mercadoscomo en mecanismos de mando, se llama economía mixta.

Esperamos que lo expuesto a continuación resulte de vuestro agrado, ya que le expondrá, principalmente uno de los tipos de economía más usados en el mundo.











La Economía Mixta
Sistema económico que incorpora una mezcla de propiedad privada y el Gobierno o control, o una mezcla de capitalismo ysocialismo.
No hay una definición única de una economía mixta, pero los aspectos relevantes son:
* Un grado de libertad económica privada (incluida la industria de propiedad privada).
* Planificación económica centralizada.
* Regulación Gubernamental (que puede incluir la regulación del mercado de las preocupaciones medioambientales y de bienestar social, o la propiedad estatal y lagestión de algunos de los medios de producción nacional o de los objetivos sociales).
El termino economía mixta surgió en el contexto del debate político en el Reino Unido en el periodo de postguerra, aunque el conjunto de políticas más tarde asociado con el termino se ha defendido desde al menos la década de 1930.
En una Economía Mixta el Estado y el sector privado interactúan para laresolución de los problemas económicos. El Estado controla una parte importante de la renta mediante impuestos, transferencias y la provisión de algunos servicios, como defensa o seguridad ciudadana. También regula el grado en el que los individuos pueden perseguir su propio interés.
Economía Mixta es un sistema de organización económica más utilizado en la actualidad. Intenta responder a losproblemas de la economía a través, tanto de la actuación del mercado, como del sector público, que actúa como regulador del primero.

Características de una Economía Mixta

* La mayoría de los precios son determinados por el mercado.

* Hay libre competencia empresarial en los mercados de factores y de bienes y servicios.

* Hay propiedad privada sobre los medios deproducción.

Pero...

* El estado se reserva el atributo de intervenir en determinados sectores colocando límites superiores y/o inferiores a los precios, para regularlos.

* El estado se reserva el atributo de intervenir en determinados sectores realizando inversiones públicas totales o parciales con el propósito de garantizar la oferta suficiente de algún bien considerado público, comolos servicios domiciliarios, o la producción de energéticos o las telecomunicaciones.

* El estado se reserva el atributo de intervenir en determinados sectores de la economía gravando con impuestos a los más rentables con el propósito de convertirse en un estado de bienestar garantice con subsidios la seguridad alimentaria, salud, educación, vivienda, y movilización de los ciudadanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mixta
  • Economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • Economia Mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS