Economia Mixta

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS
ESCUELA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Nombre: Byron Casa
ENSAYO DEL FILÓSOFO Y ASTRÓNOMO ALEMÁN JOHANNES KEPLER (1571-1630)
JohannesKepler fue uno de los impulsores más grandes de la historia, este personaje se destacó en campos como la astronomía, óptica y matemática; es importante destacar los aportes de grandes pensadores, eneste caso para entender algunos procesos y conceptos que hoy en día son aplicados en diferentes campos de la tecnología, comprender sus leyes y principios resulta interesante para concebir procesoscomplejos que se utilizan en la actualidad para el desarrollo del planeta. Por otro lado si mencionamos algunas características de este filósofo tenemos que, fue reconocido por el planteamiento de lastres leyes del movimiento planetario conocidas como leyes de Kepler; en 1594 elaboró una hipótesis geométrica compleja para explicar las distancias entre las órbitas, y al publicar su primer libro deastronomía basado en los principios copernicanos fue uno de los más reconocidos. A continuación se detallarán los aportes más importantes efectuadas por este reconocido científico.
Las leyes delmovimiento planetario planteadas por Kepler y que las mismas fueros publicadas en su obra Astronomía nova en 1609, indica dos de las llamadas leyes de Kepler sobre el movimiento planetario. Segúnla primera ley, los planetas giran en órbitas elípticas con el Sol en el centro. La segunda ley, o regla del área, consiste en que, un planeta girará con mayor velocidad cuanto más cerca se encuentredel Sol; estas aportaciones incrementaron el conocimiento de los científicos sobre el movimiento planetario. Isaac Newton empleó los trabajos de Kepler para formular su teoría de la gravitaciónuniversal.
La hipótesis geométrica planteada por Kepler consistía en explicar las distancias entre las órbitas planetarias, órbitas que se consideraban erróneamente para ese entonces como circulares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mixta
  • Economia mixta
  • Economía mixta
  • economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • Economia Mixta
  • Economia Mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS