Economia Mixta

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
RÉPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS (UNEFA)
NUCLEO BOLIVAR _ EXTENCION UPATA

Profesor:
Ruth Gutiérrez
Integrante:
Jesús Cedeño CI: 20.884.058
Dodania Palacios CI: 23.505.764
Francis Rodríguez CI: 20.882.845
Yusmelis guzmán CI: 18.138.282
Lea Lara CI: 20.284.637Upata, 24 de Noviembre del 2010

Economía Mixta:
Sistema de organización económica más utilizado en la actualidad, intenta responder los problemas de la economía a través, tanto en la actuación del mercado como la del sector público, que actúa como regulador del primero.
Economía en que los intereses privados y los estatales se mezclan para regular los asuntos económicos.
Economíacaracterizada por la presencia del mercado y del estado en el desenvolvimiento económico contemporáneamente es la forma de organización y funcionamiento de la mayoría de los países del mundo.
Problemas Conceptuales:
En la práctica es difícil encontrar sistemas económicos puros. Esto se debe, por lo menos en partes, a que, por un lado incluso los proponentes originales de tales sistemas dejanespacios para el funcionamiento al menos parcial de modelos diferentes, o elementos de tales, dentro de un esquema general que corresponderá a la visión y, segundo, a que en la realidad siempre hay limites prácticos, si no de otra cosa, temporales, a la implementación de tales propuestas.
Por los menos en partes como consecuencia de lo anterior, no hay un consenso acerca de cómo definir exactamentelas economías de los países. Esto tiene como resultado, entre otros que es difícil diferencial positivamente una economía mixta de los otros modelos.
Además hay un problema con la definición que se ha ofrecido aquí, como se ha notado por algunos autores a través de la historia las autoridades, (gobierno o estado) han tenido que ejercer por lo menos algún tipo de control sobre la actividadeseconómicas (impuestos, prohibición de comercial ciertos productos, etc.) al mismo tiempo, siempre ha habido un límite a la capacidad de esas autoridades para ejercer ese control en forma absoluta. Por lo tanto, la gran mayoría de las economías a través de la historia podrán ser consideradas en la práctica como economías mixtas
La Macroeconomía:
Es la parte de la economía encargada del estudio globalde la economía en términos del monto total de los bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, el comportamiento general de los precios. La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera, en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, estabilidad de precios, trabajo yobtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos. La macroeconomía se enfoca en los fenómenos que afectan las variables indicadoras del nivel de vida de una sociedad. Además objetiza más al analizador la situación económica de un país propio en el que vive, permitiendo entender los fenómenos que intervienen en ella.
El termino macro – proviene del griego que significa grande, einicialmente el sentido de los términos macroeconomía y microeconomía pretendía guardar cierto paralelismo a la distinción física entre nivel macroscópico y microscópico de estudio. En el primero importaría las propiedades emergentes asociadas a miles o millones de componentes autónomos en interacción, mientras que en nivel “micro” se trataría de describir el comportamiento de los componentes autónomos bajolas acciones a las que estaban sometidos. Sin embargo, en el uso moderno la macroeconomía y la microeconomía, no son términos paralelos de los términos macroscópico y microscópico.
La macroeconomía es el estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia mixta
  • Economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • economia mixta
  • Economia Mixta
  • Economía mixta
  • Economia Mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS