Economia modo de produccion primitiva

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
ECONOMIA I SEMESTRE DE ADMINISTRACION DE EMPRESA

1. Sistemas De producción primitivo
2. Historias de antecedentes económico
3. De quien eran los factores de producción?
4. Como erala división de producción


La economía política es la ciencia del desarrollo de las relaciones sociales de producción, es decir, de las relaciones económicas entre los hombres. Estudia las leyesque gobiernan la producción y la distribución de los bienes materiales en la sociedad humana a lo largo de las diversas fases de su desarrollo.
Las fuerzas de productivas son los medios de producción,y ante todos los instrumentos de trabajo creados por la sociedad, así como los hombres quien produce bienes materiales.
Los medios y los objetos del trabajo forman, en conjunto, los medios deproducción. De por si los medios de producción, como es lógico, no pueden crear bienes materiales. La maquinaria más perfecta es ineficaz sino interviene el hombre. De ahí que el factor decisivo de todaproducción sea el hombre, su fuerza de trabajo.

Modo de producción primitivo

Este modo explica la aparición del hombre en la tierra y su evolución, donde tras un largo proceso, pasa de la razaanimal como es la de monos antropoides a una altamente desarrollada como es el Hombre, el cual se diferencia del animal por su capacidad de pensar, transformar y hacer instrumentos de trabajo, alprincipio muy primitivo. Con la confección de los instrumentos de trabajo empezó el trabajo del hombre. A medida que se producía la liberación de las manos para ejecutar trabajo, el hombre se vio en lanecesidad de relacionarse con los demás, en el proceso de la actividad laboral y el empleo de los instrumentos. El trabajo y el lenguaje articulado ejerció la evolución del cerebro y por consiguiente eltrabajo creo al propio hombre.
La primera formación económica- social fue el régimen de la comunidad primitiva, que duro muchos miles de años. Comienza el desarrollo de la sociedad, al principio los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de produccion dela economia primitiva
  • modos de producción de la comunidad primitiva
  • Modo de produccion primitivo
  • Ventajas del modo de produccion primitivo
  • Modos De Produccion De La Comunidad Primitiva
  • Modo de produccion primitivo
  • modos de produccion esclavista y primitivo
  • Modo de produccion primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS