Economia mundial en transicion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
LA ECONOMIA MUNDIAL EN TRANSICION: DESVIACION DEL INDICE ESTAUDOUNIDENSE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR;
POR QUE PODRIA SER IMPORTANTE

INTRODUCCIÓN

La Historia Económica es el estudio de los hechos,procesos y estructuras económicas en el tiempo. Estudia cambios y permanencias en la compleja relación de los hombres con el mundo natural. Se preocupa sobre lo que y cómo produjeron las sociedadeshumanas y cómo distribuyó lo que se produjo. La economía mundial se define como un conjunto de estructuras de producción, circulación, distribución y consumo, de relaciones entreclases sociales, entre instituciones, entre Estados nacionales y entre el género humano y la Naturaleza..

OBJETIVO

Tener conocimiento profundo acerca de los temas que vinculan la economíamundial con factores tan relevantes como el sistema monetario internacional y los mercados financieros y entender cómo se proyecta esta hacia un mercado globalizado teniendo en cuenta las variables yfactores involucrados con ella.

PROFUNDIZACIÓN

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependenciaentre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolucióninformática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
Laglobalización en sí misma es un proceso continuo y dinámico, que desafía las leyes de los países en su forma de regular el funcionamiento de empresas y el comportamiento económico de los individuos a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia mundial. “después del siglo xx: un mundo en transición”.
  • Economías En Transición
  • ECONOMIAS EN TRANSICION
  • Economía Mundial
  • Economia Mundial
  • economia mundial
  • La economía mundial
  • Economia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS