Economia Mundial y Desempleo

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
ECONOMIA MUNDIAL Y DESEMPLEO

Hoy en día uno de los problemas que más aqueja al mundo, es el tema del desempleo.
Esta situación tal vez se ha debido a que la distribución de la riqueza y losrecursos , está concentrada en pequeños grupos de personas, sobre todo en países de los llamados del primer mundo, ya que la riqueza no esta repartida en forma equitativa, ni mucho menos es, distribuidaentre la gran población .
Esto aunado a que existe un problema muy grave a nivel mundial debido a que, a causa de la crisis económica global muchas empresas han quedado en la ruina y han tenido quecerrar por causa de que sus acciones en las bolsas de valores han retrocedido notablemente.
En América Latina por ejemplo se dice que a raíz de que la tasa de desempleo en Estados Unidos se elevóa su peor nivel de los últimos 16 años, arrastro a todos los países Latinoamericanos y del mundo a sufrir una de las peores crisis financieras de la historia
Y nos referimos a los Estados Unidos porser una de las máximas potencias a nivel mundial, y a que, a nosotros como Mexicanos nos afecta de una manera apabullante debido a la cercanía y dependencia de su economía
La OrganizaciónInternacional del Trabajo encendió la señal de alerta al manifestar que este año la cifra de desempleados en el mundo seguirá registrando cifras casi récord, con más de 204 millones de personas sin trabajo.Según la Organización Internacional del Trabajo, más de la mitad del aumento total del desempleo mundial entre 2007 y 2010 se produjo en las economías desarrolladas.
Según un informe de NacionesUnidas, en muchos países el mercado de trabajo ha sido incapaz de seguir el ritmo de la recuperación económica mundial.
A pesar de todo esto se puede decir que en América Latina, la recuperación estásiendo mucho más rápida, al compás de su tasa de crecimiento económico. El PIB de la región creció un 5,7% el año pasado, el mayor incremento después de Asia.
Colombia tiene la cifra de desempleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del desempleo en la economi mundial
  • El Desempleo Mundial
  • Economía, Desempleo.
  • Desempleo Economia
  • desempleo problema mundial
  • Economía Mundial
  • Economia mundial
  • economia mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS