Economia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía Internacional
De wikipedia , la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La economía internacional es la rama de la ciencia económica que se refiere al estudio de lastransacciones que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser muy diversas, comerciales , financieras, tecnológicas, o turísticas; la economía internacional también se ocupa de losaspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de la balanza depagos. Los aspectos internacionales de la economía han tenido desde finales del siglo XX, un importante auge, cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionalesy lo que ocurre en la economía de un país determinado.
La economía internacional como rama de la ciencia económica, que forma parte de las ciencias sociales, engloba diferentes áreas de lamisma de la que se desprende, por ejemplo: comercio internacional, finanzas internacionales, política económica, tipos de cambio, etc.
En la economía internacional inmersa dentro del proceso deglobalización destacan actualmente tres regiones geográficas por su importancia y dinamismo: la Unión Europea, el NAFTA y el Bloque Asiático (China, India, ASEAN).
Una de las principales premisasde la economía mundial es el proceso de disolución de economías socialistas como lo fueron las de República Checa, Hungría, Rumanía, Polonia, etc. También aboga por detener el constantecrecimiento de la pobreza y desigualdad económica entre países de África y América Latina con tratados con bloques como la Unión Africana o el MERCOSUR.
[editar] Estudios económicos
Para promover lasexportaciones, muchos organismos gubernamentales publican en Internet les estudios de mercado por sector industrial y país. Estas investigaciones son más o menos accesibles y a menudo gratuitas.
tracking img