Economia.necesidades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPÍRITU EMPRESARIAL

LAS NECESIDADES HUMANAS Y SU CLASIFICACIÓN
















Presentado a:


Dr. ÓSCAR GERMÁN RAMOS


Presentado por:


ANGELA MARIA LEYTON


DANIELMEJIA


LUBIA TRUJILLO


MARIA FERNANDA ROSAS














UNIVERSIDAD MARIANA


PROGRAMA DE DERECHO


SAN JUAN DE PASTO - 2012








LAS NECESIDADES HUMANAS YSU CLASIFICACIÓN.


Las empresas pretenden satisfacer las necesidades humanas por eso necesitamos saber que entendemos por necesidad humana y como se clasifican.
Una necesidad humana es algo quees imprescindible para el desarrollo y el buen funcionamiento del ser humano, es algo que se necesita satisfacer, ya sea de manera física, sicológica o espiritual. Todas las necesidades del individuoson igualmente importantes, lo que varía es el grado de urgencia de la necesidad. Las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento y en los objetivos que tenga cada hombre alo largo de su vida.
Los recursos para producir bienes y servicios son escasos y las necesidades humanas son ilimitadas, de ahí que el problema básico que se presenta en todas las sociedades sea laescasez.

CLASIFICACIÓN DE LAS NECESIDADES HUMANAS:
Las necesidades humanas las podemos clasificar atendiendo a varios criterios:

1) SEGÚN SU IMPORTANCIA O NATURALEZA:

A) NecesidadesPrimarias: son aquellas necesidades cuya satisfacción depende la supervivencia vida) como son: alimentarse o comer, dormir, beber agua, respirar, abrigarse, etc.

B) Necesidades Secundarias: Son aquellasnecesidades cuya satisfacción aumentan el bienestar del individuo y varían de una sociedad a otra o de una época a otra. El bienestar humano no consiste solamente en la mera supervivencia. El ser humanobusca su desarrollo integral como persona.
Ejemplos: llevar coche, comunicarse con un móvil, ocio como jugar a la PSP, ver la televisión, escuchar música, hacer turismo, etc.

2) SEGÚN SU...
tracking img