Economia panama construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta rama de la economía estudia el desarrollo concreto de los procesos económicos contemporáneos. Por ejemplo, la situación actual de los países latinoamericanos.

Dentro de este brazo de lasciencias económicas se encuentra la estadística económica que consiste en el registro cuantitativo de los procesos económicos concretos contemporáneos; se distingue también la geografía económica que seencarga de estudiar estos hechos desde la perspectiva de su localización en el mundo o en una región específica de éste. Estas dos subdivisiones también se podrían encontrar eventualmente dentro de lahistoria económica.
El fin de la economía descriptiva o positiva es el de estudiar «lo que es».
Se utilizan modelos para deducir las teorías, leyes y principios que se pueden observar en la relaciónentre los agentes económicos.

Resumen de las noticias

Compilación de datos que describen fenómenos y hechos.
(Economía Descriptiva).
Noticia #1
___

[pic]

____

Noticia #2
___[pic]

___

Noticia #3
___

[pic]

___

Noticia #4
___

[pic]
[pic]

Noticia #5
___

[pic]
___

Teoría económica

Se entiende por teoría económica cada una de las hipótesis quepretenden explicar aspectos de la realidad económica. En la teoría económica se distinguen dos enfoques diferenciados:
• Microeconomía
• Macroeconomía.
Tradicionalmente las teoríaseconómicas se centraron en temas como la moneda, el comercio internacional y la producción de bienes. Más adelante se introdujeron nuevos temas como el ciclo económico, la teoría del equilibrio, la inflación,el ahorro, la inversión y otros aspectos macroeconómicos. Actualmente la economía tiende a incorporar nuevas situaciones relacionadas con la teoría de la elección y el modo en que los agenteseconómicos parcialmente racionales toman decisiones basándose en incentivos y expectativas, que pueden ser de cualquier tipo (material o no material).
La teoría nos dice cuáles son los principales...
tracking img