Economia Par No Economistas

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
ENSAYO SOBRE LA ECONOMÍA PARA NO ECONOMISTAS Y PARADIGMAS DE LA ECONOMÍA

Presentado por:
Aura Tatiana Hernández Castiblanco

Presentado a:
Luis Jorge Guevara

Facultad de administraciónturística y hotelera
Área de fundamentos de economía

Bogotá D.C
Agosto 10 del 2011

En una de las lecturas podemos observar cómo nos quieren crear una conciencia de lo que es indispensable ennuestras vidas, como lo es la economía. Aunque algunas personas creen que la economía es algo que no afectara nuestro diario vivir, hay que tener en cuenta que si no manejos con cuidado nuestro dineroeste nos puede llevar al éxito o al fracaso.
También nos hablan de que cada vez tenemos que tener la capacidad de interactuar con asesores de economía, ya que siempre necesitaremos de alguien que nosapoye y nos guie, no solo en cuestión de economía si no también en todas las situaciones de la vida.
Sin importar en que campo profesional nos vayamos a especializar, tenemos que tener en cuenta queen todas las áreas necesitaremos tratar sobre la economía, por eso es necesario informarnos sobre los conocimientos y las técnicas de la economía.
En la otra lectura podemos observar como al pasar deltiempo, a través de la historia se han visto interrogaciones y puntos de vista diferentes sobre la economía, donde por ejemplo en unos se habla que la riqueza se determinaba en piedras y metalespreciosos y en otra se dice que la fuente de mayor riqueza es la tierra y la agricultura, formando paradigmas e interrogantes que poco a poco e fueron reemplazando con afirmaciones como la de loseconomistas clásicos, los cuales decían que la manera de conseguir riqueza es por medio del trabajo.
Pero mientras que el mundo iba revolucionando, también se iba cambio de pensamiento y por eso el señorMarx también consideraba el trabajo como el origen del producto económico, sino que además de eso él creía en la explotación de una clase por otra, opinión la cual comparto; ya que en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia para no economistas
  • libro economia para no economistas
  • Economía Para No Economistas Y No Liberales
  • Economía liberal para no economistas y no liberales.
  • Economía liberal para no economistas y no liberales
  • Economia Liberal para no Economistas y no Liberales
  • Economía Para La Dirección Crecimiento Económico
  • Para entender la economía política y la política económica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS