Economia para el mañana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
egulación macroeconomica en la democracia: ¿Se justifica renunciar a gobernar?

Durante décadas hemos tratado de controlar y mitigar el impacto de las crisis económicas que han impactado nuestrospaíses, todas las crisis siempre están atadas algún tipo de paradigma que nosotros como economistas debemos estas en la capacidad de debatir, solucionar e implementar políticas que corrijan losimpactos que provocan las crisis económicas.

Unas de las herramientas que siempre estuvo a la mano y solo se identifico que podía ser utilizada es la micro debido a que los principios aplicados a losagentes económicos que interactúan a diario en el mercado, siendo ellos los directos implicados que con sus interacciones logran que los fallos de mercado serán la principal causa de estudio de losefectos que acarrean sus interacciones como son el desempleo, inflación, pobreza y uno que hoy nos afecta y dependemos de el la globalización.
Supongamos que el hace poco elegido presidente de Brasilentiende que el gran potencial industrial de su país podría ser el factor sobre el que basar un incremento paulatino de la actividad económica. Gracias a ese desarrollo de sus recursos endógenos sepodría aspirar a elevar la renta y el empleo que permitirían dinamizar su mercado interno e impulsar la inserción más favorable de su economía en los mercados internacionales.
En realidad, no setrataría de ninguna ambición irrealista o desmesurada pues la dimensión del país, su producción potencial y la naturaleza y cantidad de sus recursos endógenos son equivalentes a las de cualquier otro delos que han recurrido a lo largo de la historia a ese tipo de estrategias para conseguir esos objetivos.
¿Qué se podría hacer entonces? ¿Qué medidas podría impulsar su gobierno para estimular laeconomía, para lograr que se produjera en su país acumulación de capital suficiente y que revirtiera en la generación de rentas y empleo en su propio territorio?
Desde el punto de vista de la regulación...
tracking img