economia para ignirantes

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Economía para ignorantes

Capitulo 1. La sociedad:
Rius en este capítulo explica las diferentes sociedades y cómo estaba divididas, ósea, sus modos de producción su jerarquía y cómo se repartíanlas riquezas en las diferentes sociedades.
Dentro de este capítulo aprenderemos que es la sociedad, la cual es un conjunto de personas que comparten las mismas ideas y creencias pero sobretodo, unmismo fin; trabajar para crear.
Rius hace referencia a la necesidad de repartirse el trabajo porque todos necesitamos a los demás para mantener las necesidades básicas de cada persona satisfechas, Asíse creó el primer sistema económico el comunismo primitivo. después de cierto tiempo, los hombres más ambiciosos se dieron cuenta de que podían engañar a los hombres menos inteligentes diciéndoles queeran hijos de los dioses , dando como razones el color de sus ojos, su piel y cabello y así dieron inicio las clases sociales.
Capitulo 2. Capitalismo:
Nos explica qué es el capitalismo y cómofunciona. El capitalismo funicona a base de el dinero el dinero y el capital que es todo lo que tengo para producir, maquinas, presupuesto y por supuesto la mano de obra. El capitalismo funciona de talmanera que el empresario sea el más beneficiado al momento de realizar una venta, él gasta lo menos posible en materia prima en mano de obra y en maquinaria pero eso no significa que sea para dar susprecios más bajos sino para él tener una mayor ganancia sin importar que producto sea, el burgués siempre va a vender el producto que se pueda vender de manera fácil. Rius habla de una manera muydespectiva del capitalismo porque el capitalismo sólo ha hecho a los ricos más ricos y a los pobre más pobres.


Capitulo 3.El dinero:
Rius nos dice que el dinero lo es todo en el capitalismo:
Esmedida de valor
Es medio de circulación
Es medio de acumulación
Es medio de pago
Es dinero mundial
Nos explica como se inventaron los intereses y como esto fortaleció tanto a los estados unidos. hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía
  • El Paro Economia
  • Economia Para Princepiantes
  • Educación para la economía mundial
  • Para que conocer la economi nacional
  • economia para negocios
  • Economia para todos
  • Micro Economía Para Estrategas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS