economia para todos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ECONOMIA AL ALCANCE DE TODOS
El autor Rius nos habla de lo mas elemental en la economía poítica de la sociedad, el dinero, el capitalismo, el socialismo y elsistema. También en otros términos como el Abastecimiento, los Activos, la Acomulacion del capital, los bienes, la produccion, el mercado, etc.
La Economía:
Riusnos dice q la economía es el estudio de la riqueza y de la pobreza que quiere decir:¿Qué es lo que produce el hombre?¿Cómo lo produce?¿Qué consume?¿Cómo loAdquiere?
La economía no es más que la relación entre lo que ganamos y lo que gastamos.
La Sociedad:
Desde la antigüedad los antepasados aprendieron a vivir en sociedaddándose cuenta que podía satisfacer mejor sus necesidades dando origen poco a poco al intercambio de productos obteniendo el poder económico.
El Capitalismo:
Elcapitalismo se refiere al capital y al trabajo dándole mas importancia a lo que se puede producir en dinero una mercancía que la utilidad que puede producir, elcapitalista fija y sube los precios constantemente.
El Dinero:
El dinero es medida de valor, medio de circulación, medio de acumulación, medio de pago y dineromundial teniendo la capacidad de poder comprar para poder adquirir los productos.
El Sistema:
El sistema económico es nada más que una organización para poderproducir, consumir e intercambiar todo tipo de bienes y servicios.
El Socialismo:
El socialismo nos habla de la propiedad social de los medios de producción fijandolos precios de acuerdo a las necesidades comunes.
Otros Términos:
El Abastecimiento:El abastecimiento nos quiere decir que es la distribución de la producción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia riqueza para todos
  • Economia para todos
  • Economía Para Todos
  • Ensayo del libro economia para todos
  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • Libro economia para todos
  • Economía para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS