Economia Pecuaria

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Economía Pecuaria


Capitalismo
Es una economía que mantienen las poderosas relaciones que reduce a los trabajadores a ser menos autónomos a quien se les niega el valor y la dignidad de sutrabajo que busca por encima de todo el crecimiento de los mercados y de sus ganancias. El capital es la propiedad que lo produce.
El capitalismo permite a la gente poseer cualquier cosa que produzcaganancia como el mercado libre y la competencia. Los capitalistas buscan ganancias mientras que la competencia obtiene menos ganancia.

Comunismo
Es una ideología política cuya principal aspiración esla consecución de una sociedad en la que los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos.

Es el gobierno ejercido por un solo partido que representaal pueblo y que administra todos los bienes de producción (empresas, fabricas, herramientas, etc.) ejerciendo un control estricto sobre las actividades sociales, económicas y políticas de lasociedad.

A este gobierno se le llama comunista porque centra su poder en la comunidad; el partido único tiene como misión la coordinación de todo un grupo para obtener resultados en comunidad. Laspersonas que pertenecen al partido político no deben tener ninguna clase de privilegios en particular.

Socialismo
Una sociedad puede organizarse de diversos modos, con distintas clases de instituciones,reglas, etc. Cuando la economía y el orden social están basados en la gestión del Estado y los medios de producción son colectivos, el sistema se conoce como socialismo.
La esencia del socialismo seencuentra en las amplias facultades del Estado para tomar decisiones referentes a la economía y a la manera en que se distribuyen los bienes. En última instancia, según sus postulados filosóficos,son los propios trabajadores y productores quienes deben administrar dichos bienes, mientras que las instituciones políticas deben ser sometidas al control de los ciudadanos a través de mecanismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia pesquera, pecuaria y agrícola del estado sucre
  • Definiciones De Economia Pecuaria
  • Pecuarios
  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • pecuaria
  • Pecuarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS