Economia peruana en el gobierno de fujimori

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Economia peruana en el gobierno de fujimori

1.- ¿Qué problemas enfrentó la economía peruana a partir de 1997?

La economía peruana enfrentó los siguientes problemas:

En 1997:

La crisisfinanciera asiática
Porque se desplomaron las bolsas de valores en el Sudeste Asiático afectando a nuestra bolsa y a los que tenían capitales en esas bolsas.

En 1998:

El fenómeno de El Niño,Que causó la pérdida de terrenos de cultivo por las inundaciones afectando seriamente a la agricultura, en el sector pesquero el fenómeno afecto pues las aguas del mar se calentaron afectando laproducción pesquera. El fenómeno de El Niño hizo que se generara gastos para inversión pública para asumir los costos de reconstrucción.

La crisis rusa:
Influyó en el recorte de líneas de crédito decorto plazo que los bancos del Perú recibían del extranjero, por lo que los bancos en el Perú no tuvieron dinero para prestar.

En 1999:

La crisis brasileña

****La crisis financiera asiática yel fenómeno del niño causaron que la tasa de crecimiento del PIB (producto bruto interno) no fuera del 4% como se había pronosticado, sino del 0,7%.
Las exportaciones decrecieron.

2.- Investigapor qué la economía peruana tuvo un crecimiento constante durante la década del noventa.

En la década del noventa la economía peruana tuvo un crecimiento constante por la política económica que elpresidente Fujimori aplicó era la política de privatizaciones y liberalizaciones de las empresas peruanas (particularmente las compañías financieras e industriales y los yacimientos petrolíferos), yajuste financiero de acuerdo a los criterios del Fondo Monetario Internacional con el fin de detener la imparable deuda externa (uno de esos criterios era disminuir el presupuesto a las universidadesestatales).
El presidente Fujimori abrió las puertas a capitales extranjeros que invirtieron en el Perú, quería fomentar el libre comercio por ejemplo disminuyendo los aranceles aplicados a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El 2do gobierno de Belaúnde en la economia peruana
  • Gobierno de fujimori
  • El Gobierno De Fujimori
  • el gobierno de fujimori
  • el gobierno de fujimori
  • Gobierno De Fujimori
  • Primer Gobierno de Alberto Fujimori Fujimori
  • 2º Gobierno De Fujimori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS