economia politica , necesidad historica

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
NECESIDAD HISTORICA
“El comunismo no arrebata a nadie la facultad de apropiarse de los productos sociales, no quita sino el poder de apoderarse del trabajo de otro. “Karl Marx , los hombre siemprellevan a mano la creación de necesidades para venderle al otro .para ponerlo en una dependencia y por ende en una ruina económica y así satisfacer sus necesidades a partir de la fuerza de trabajodel otro así en este tiempo capitalista cada nuevo producto es una telaraña que no deja escapar al consumo de estas necesidades artificiales.
Pero este tipo de poder solo lo mantienen aquellas pocaspersonas que son dueñas de los medios de producción, el ahorro la facilidad y aumento de producción hace al hombre cada vez más dependiente esta se acomoda a todas las necesidades del hombreconvirtiéndolo en una más de las herramientas de trabajo.
Con esto el hombre llega a la ambición del status del otro esa posesión inalcanzable que se denota cada vez más en la sociedad y de llegar al hechode que la actividad realizada es el satisfaciente del otro donde se le cubre su necesidad.
El interés por satisfacer una necesidad históricamente se da al intercambio creando una división deltrabajo. El incremento de esa división está  siempre limitado por la extensión del mercado. Adam Smith afirma que la “acumulación de capitales asciende con la división del trabajo, y viceversa; la divisiónde trabajo, le da al hombre la capacidad de producción infinita.”.

En este punto es muy importante resaltar El materialismo histórico (llamado por Marx “método dialéctico”) teoría que trata sobrela formación y desarrollo de la sociedad. Mediante una teoría económica, histórica y filosófica donde trata de interpretar el origen del cambio social y se concentra en el por qué se da determinadohecho social, su primer principio es afirmar que son las bases económicas las que varían las bases sociales. Que se da por lo material por las necesidades económicas y los intereses que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion Historica Entre Economia Politica Y Educacion
  • Necesidades de la economia
  • La Necesidad Social (las dimensiones sociales, políticas y económicas nacionales a partir de acontecimientos...
  • Politicas Historicas
  • Economia politica
  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS