Economia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cournot (1801-1877)
Cournot enseño cálculo diferencial y complemento el trabajo inicial sobre un libro de probabilidades. Al año siguiente fue designado superintendente escolar Grenoble, publico sutrabajo seminal microeconomía.

Ideas de Cournot sobre el método.
Son de gran importancia de la economía política para valorar su papel en el desarrollo de la teoría. En defensa del uso de lasmatemáticas como procedimiento abreviado para expresar ideas complejas.
La ciencia escribía cournot en 1963 no está obligada a esperar leyes empíricas… a fin de deducir determinadas consecuenciasútiles de las características generales.
Uno de los grandes logros de Cournot fue haber descubierto la ley de la demanda (loi de Debit) como la mayoría de los estudiantes sabe, la ley de la demanda afirmaque la cantidad demandada es una función del precio.
El consideraba que un análisis económico tenía que basarse en la observación empírica y en los hechos, ese punto puede ilustrarse volviendo aconcepto innovación de la ley de la demanda.
Los modelos microeconómicos de Cournot
Hizo servir este método para la creación de numerosos modelos de comportamiento de la empresa, basados en la curvade demanda.
Modelo del monopolio. Demostró matemáticamente que, en caso de los costes fueran nulos el monopolista maximizara los ingresos brutos. El propietario (cuyos costes son nulos) ajustarasus ventas de manera que venda la cantidad Q al precio P dado para la cantidad Q el aumento del ingreso total (ingreso marginal) es igual al aumento del coste total (costo marginal).
El análisis delduopolio en Cournot. En una concepción teórica profundamente original, cournot sentó las bases de otras muchas ideas de importancia para la economía, como la competencia imperfecta y la teoría dejuegos. Considero dos vendedores A y B que conocen la curva de la demanda total (agregada) de su producto, perfectamente homogénea.
Cournot: una evaluación.
Cournot brindo muchas otras...
tracking img