Economia politica

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
CAPITULO XIII
CONTABILIDAD NACIONAL.
Contabilidad: Método que al aplicarse nos permite conocer el valor financiero representado por el patrimonio de un individuo o una empresa o de varias de estas firmando un consorcio; los dos instrumentos son el balance y el estado de pérdidas o ganancias.

Contabilidad pública: Pertenece al estado y con todos aquellos que corresponden a la nación o estado.Contabilidad nacional: El ingreso y el producto nacional, consiste en la suma de todos los ingresos que persiguen los habitantes de un país por aportar factores a la producción, los salarios, honorarios, monumentos, comisiones, etc. Impuestos suma.
Ingreso nacional: Basta con sumar todos los ingresos que sea remuneraciones por aportar factores, si todos se recibieran en afectivo, si algunas seentregaron en especie al final tendremos una cantidad global de unidades monetarias que entre nosotros serian de pesos y centavos.
Producto nacional: Este se integra en todos los bienes producidos (maíz, muebles, ropa, casas, etc.), y con todos los servicios prestados. La enseñanza de los maestros receta y diagnósticos, consultas o litigios de los abogados, proyectos de los ingenieros, etc.Producto nacional bruto: Es aquel en que consideramos todos los bienes y servicios producidos en un año, aunque no son descontados el deterioro valorizado y cubierto por los equipos, máquinas y vehículos al capital de la suma empleados en dicha producción.
Producto nacional neto: Una vez contado el desgasto de dichos capitales ya podríamos hablar de un producto nacional neto al que correspondería uningreso nacional neto.

CAPITULO XIV
SISTEMAS ECONÓMICOS.
Sistemas económicos: Estructuras qué se encargan de resolver y satisfacer necesidades sociales y económicas para la determinación de un común.

Combinación.
Organización técnica móvil dinero y metales
Social económica productiva económica oro, plata

Relaciones.
Exteriores conveniosEconómicas internacionales

Características.
Satisfacer necesidades materiales.
Crear provisiones llenar necesidades como una unidad.

Elementos.
Motivos predominantes en la actividad que es lo que genera la economía.
* Aspectos jurídicos o instituciones
* Técnicas como

CAPITULO XV
PRINCIPALES SISTEMAS ECONÓMICOS.
Clasificación cronológica.
Economía cerrada: Se consume lo quese produce, que no tiene flujos comerciales y financieros con el resto del mundo, no importa, ni exporta, situación interna.
Economía abierta: Donde los sujetos son independientes animados por un espíritu de asistencias que tienen un trabajo tradicional empírico con elementos funcionales al servicio de una organización de un punto conjunto.
Economía capitalista: Sistema económico en el que elcomercio y la industria de un país están organizados y controlados por un determinado (la mayoría privada) o para con el fin de obtener riqueza con un alto desarrollo técnico y con una relación entre capitalistas y proletariado, actual, consumo mas consumo.
Economía colectivista: Busca un fin determinado a través de una distribución equitativa.
Economía corporativista: Surge como una asociación depersonas con el fin de beneficiar a las colectividad, buscaban un complemento de los que hacía falta a ellos.

COMPLEMENTOS DEL CAPITULO XIII
La contabilidad nacional:  Es un registro numérico sintetizado, que describe las características y el resultado de un sistema económico (un conjunto de países, un país, una región, una provincia etc.), a través de un conjunto de cuentas, que ofrecen unarepresentación numérica sistemática de la actividad económica realizada en ese sistema económico, durante un periodo determinado. Constituye un instrumento para obtener la representación cuantificada de la economía de un país, a partir del registro de los flujos y fondos originados entre sus unidades económicas, y entre éstas y el exterior.
http://es.wikipedia.org/wiki/Contabilidad_nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS