economia politica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Es una noticia del economista el cual nos muestra sobre la economía de diferentes países del mundo en este caso es de la ciudad de mexico.
MHN pronostica la mayor inversión anual en su historiaAlcanzará US27,000 millones en el país: Caludio X. González
El Presidente del Consejo dijo que las estrellas se han alineado para México y hay que aprovecharlo
CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2013).- ElConsejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), conformado por 39 de las más grandes empresas de capital mexicano, anunció que prevé realizar inversiones por 27,000 millones de dólares en el 2013 enMéxico, su máximo histórico.

El monto se obtuvo a través de una encuesta levantada a la membresía del organismo, cuyos integrantes se reunieron ayer en una comida privada con el presidente Enrique PeñaNieto, en el Palacio Nacional.

Informó que desembolsarán en este año inversiones en el extranjero que bordearán los 10,000 millones de dólares.

“Las estrellas se han alineado para nuestro país yhay que aprovecharlo”, dijo Claudio X. González, presidente del CMHN, quien dio a conocer las cifras en una conferencia de prensa, acompañado de Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Laencuesta reveló que la minería desplazó a las telecomunicaciones como el sector adonde llegará más inversión de capital mexicano durante el año en curso.

Según BNamericas, los tres mayores gruposmineros de propiedad mexicana (Grupo México, Industrias Peñoles/Fresnillo plc y Minera Frisco) planean invertir 3,600 millones de dólares en México en el 2013.

Claudio X. González, quien en otrossexenios ha sido asesor del gobierno federal sobre inversión extranjera, detalló que otros sectores con mayor captación de capitales serán, en orden descendente: productos al consumidor, químico y tiendas dedetalle (incluidos las de autoservicio).

La inversión fija bruta de enero a marzo, último dato disponible, cayó 0.1% interanual. Y en una minuta de junio, el Banco de México expuso que el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS