Economia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion Marxista

* las clases no se definen por su posición en escalas lineales de poder, prestigio o riqueza, sino por su función estructural en las relaciones de producción.

* Lasrelaciones sociales de producción, que constituyen la estructura básica de la sociedad, están definidas por el uso y la posesión de los medios de producción, es decir, de aquellos bienes que no estándestinados al consumo directo, sino que se utilizan para producir otros bienes.

* El control sobre los mismos, que es relativamente independiente del volumen del consumo, determina la evoluciónfutura de la producción.

en conclusión podríamos definir a la clase media, según la teoría marxista, como aquel sector social de trabajadores que son dueños de sus propios medios de producción, o alrevés:
aquel sector social de los dueños de los medios de producción, cuya fortuna no da para contratar obreros, por lo que es el mismo quien trabaja los medios y se dedica a la producción demercancías. lo importante de este sector, es que la producción de su trabajo no es alienada, es decir, que disfrutan del producto de su trabajo.
Eran los comerciantes que se encontraban con buenaestabilidad económica, y podían pagar sus impuestos sin dificultades.

Tema exposicion
ACTOS ECONOMICOS:

Los hechos económicos de producir, distribuir y consumir ocurren espontáneamente, sin que loshombres estén realmente conscientes de lo que hacen ni de los diversos procesos que implican.Cuando el hombre toma conciencia de sus necesidades y, de cómo satisfacerlas, estamos ante actos económicos,cultivo de hortalizas y la pesca. Que producir es el primer problema económico.Una vez que sabemos y determinamos que vamos a producir, surge el segundo problema económico; esto es, como producir, conqué recursos contamos, con cuales técnicas y con qué intensidad y ritmo de trabajo.El siguiente problema económico; esto es, como producir, con qué recursos contamos, con cuales técnicas y con qué...
tracking img