Economia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
   Administración :
 
¤ Valor instrumental
¤ Especificidad
¤ Interdisciplinariedad
¤ Amplitud de ejercicio
¤ Flexibilidad
¤ Utilidad temporal
¤ Universalidad
 
Universalidad. Existe encualquier grupo social y es suceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que: en el ejército, en un hospital, en un evento deportivo, etc.
Valor instrumental. Dado que su finalidad eseminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en sí misma: mediante ésta se busca obtener determinados resultados.
Unidad temporal. Aunque para finesdidácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. La administración es un proceso dinámico en el que todas sus partes existensimultáneamente.
Amplitud del ejercicio. Se aplica en todos los niveles o subsistemas de una organización formal.
Especificidad. Aunque la administración se auxilie de otras ciencias y técnicas, tienecaracterísticas propias que le proporcionan su carácter específico. es decir, no puede confundirse con otras disciplinas afines como en ocasiones ha sucedido con la contabilidad o la ingeniería industrial.Interdisciplinariedad. La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.
Flexibilidad. Los principios administrativos se adaptan a lasnecesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es inoperante.
 
IMPORTANCIA
     Después de haber estudiado sus características, resulta innegable la grantrascendencia que tienen la administración en la vida del hombre. 
 
     CIENCIAS TÉCNICAS Y AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN
     La administración, al ser interdisciplinaria, se fundamenta yrelaciona con diversas ciencias y técnicas.
Ciencias sociales
     Son aquellas cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a los fenómenos sociales. La administración, cuyo carácter...
tracking img