Economia Politica

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
William Petty (1623-1687)
Sir William Petty fue un médico, poeta, científico, estadístico y economista inglés. Estudió medicina en las Universidades de Utrecht, Amsterdam, Paris y Oxford. En Parísfue alumno de T. Hobbes. Enseñó Anatomía en Oxford.
Sus escritos de carácter económico reflejan su visión anatómica como profesional de la medicina. Considera el sistema económico un cuerpo quenecesita ser medido para poder ser conocido. Sus esfuerzos por la cuantificación de magnitudes económicas lo convierten en el precursor de la contabilidad nacional. Apartándose del mercantilismodominante en su época, anticipa muchas de las ideas de los clásicos. Destaca la importancia económica de la división del trabajo. Propone medir el valor en base al trabajo. Considera que el intercambio estásometido a leyes naturales a las que es inútil oponerse y que los precios vuelven siempre a su nivel natural.
Vea también la entrada Petty en el Diccionario BZM en este mismo CD-ROM o sitio webEstas fueron sus palabras
Una población escasa es realmente pobre. Una nación con ocho millones de habitantes será más del doble de rica que otra igualmente extensa pero que no tenga más que cuatromillones, pues los gobernantes -que constituyen la carga principal- pueden ocuparse lo mismo de un número mayor o menor de individuos.
Richard Cantillon, 1680?-1734
Cantillon es considerado el primergran economista teórico. Se sabe muy poco de él: era un irlandés con nombre español que vivió en Francia. Trabajó en España, durante la guerra de sucesión, como contable del Pagador General de losEjércitos Ingleses. Entre 1717 y 1720 amasa una considerable fortuna especulando con los valores de John Law. Murió en Londres, en el incendio de su casa, parece ser que provocado por su cocinero confines criminales.
Su prestigio como economista lo debe a la obra Essai Sur la Nature du Commerce en Général, publicada sin nombre de autor veinte años después de su muerte, en 1755, pero atribuida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS