Economia Política

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
5 CONCEPTOS DE ECONOMIA:

1er concepto:
Esta palabra procede de dos vocablos griegos que significan “casa y ley”, su sentido más amplio es el de adecuada administración de los bienes, comprendetambién la riqueza pública en la totalidad de sus aspectos e intereses.

2do concepto:
Es el ahorro o aprovechamiento del dinero o de otros recursos, de las energías de toda índole, del tiempo y decualquier otro elemento que redunde en beneficio individual, colectivo o nacional.

3er concepto:
La economía es la ciencia encaminada a determinar el mejor uso de los bienes del mundo por elhombre. Es la administración recta y prudente de los bienes con fin de lograr una armónica distribución de riqueza. La economía es el régimen administrativo de cada aspecto de la vida de relación entrelos hombres y su comunidad.

4to concepto:
Según Juan Carlos Martínez Coll la economía es la ciencia que trata de entender cómo se realiza la estimación de costes y valores en las transaccionesvoluntarias.

5to concepto
Según Augusto Rufasto Economía es un término que, en el marco de una discusión, evoca múltiples ideas. Estas ideas por lo regular se agrupan en uno de los dos temassiguientes: economía como fenómeno y economía como ciencia-técnica. El fenómeno económico comprende todas aquellas actividades sociales (en sociedad) realizadas con el fin último de conquistar mayores nivelesde bienestar. Estas actividades sociales por sí mismas definen un espacio de interacción que podemos llamar el sistema económico. Al interior de este sistema se realiza contratos, ofertas, compras yventas, promociones, distribución de productos, financiamiento, soporte monetario del Estado, etc. Tanto el sistema como las actividades y sus componentes (siendo el principal de éstos el ‘agenteeconómico’) forman parte del fenómeno económico. En sencillo, este fenómeno es un ‘algo’ que tiene lugar como resultado de la motivación del ser humano para ganar bienestar.

Por otro lado, cuando al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS