Economia Preclasica

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

ECONOMIA PRECLASICA

Gracias a la iniciativa de grandes pensadores de la historia (1500 – 1600 d. C.) que contribuyeron a la gran revolución delconocimiento, aparecen novedosos descubrimientos como: el papel, la imprenta, la pólvora, la brújula y otros que muy posiblemente ya se habían inventado en Grecia y China y que en un tiempo se los considerócomo nuevos inventos. Pero lo más novedoso para nosotros y en lo que fijaremos la atención es el surgimiento del MERCANTILISMO porque consideramos que es en torno a él que gira la dinámica social;pues no hay un problema social que no tenga asiento en lo económico. El mercantilismo empezó a hacer escuela basada en una verdadera economía, construyendo y estructurando, en un comienzo, el mercadointerno, pero bajo la intervención del estado que lo amparó, se empieza aquí la apertura de nuevas rutas internacionales de comercio dando pie a la propiedad privada y a la libertad de empresa ycomercio, a lo que en nuestros días conocemos como Capitalismo Moderno.
Hubo un gran divagar a cerca de la reglamentación del mercado, sobre todo en el externo, puesto que el temor de ser aprovechadospor otros países los asaltaba. La discusión se centraba en la oferta, en la demanda y en la forma de pago; pues comprar con oro y dinero no le veían ganancia ya que el acumularlos era sinónimo deriqueza por cuanto cada vez eran más escasos. Cabe anotar que en nuestra era, aún no podemos reglamentar el Tratado de Libre Comercio porque hablar del comercio internacional es, ha sido y será poner enjuego el desarrollo de las naciones puesto que el egoísmo económico siempre buscará estar por encima del otro; de ahí que es muy complejo reglamentarlo pero muy necesario hacerlo.
El comerciointernacional se hizo más amigo de importar materia prima y de exportar manufacturas; pues era una forma de obtener más ganancia ya que los obreros se pagaban a bajo costo. Estos aspectos fueron fundamentales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA PRECLASICA
  • Preclasico
  • preclasico
  • Era preclásica
  • Preclasico
  • Preclasico
  • Preclasico
  • Preclasico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS