ECONOMIA PRECOLOMBINA

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Antes de la llegada de los españoles en América habían varias civilizaciones. Los mayas, aztecas e incas eran las principales en América central y del sur.En Colombia surgieron núcleos de lafamilia Chibcha. Estas estaban en un proceso para conformar un estado, sin embargo fue interrumpido con la llegada de los españoles.
Luego de la expulsión delos moros y judíos, los españolestuvieron un acercamiento con Génova y los experimentados navegantes de Portugal, esto les facilitó adquirir la técnica de la fabricación de embarcaciones y de lanavegación. A la llegada de losespañoles a América en 1492, la población indígena encontrada en el continente ha sido calculada entre 50 y 60 millones, esta cifra se redujo a entre 5 y 6 millones en 1650.A. Población ydesarrollo de América Prehispánica.
¿Por qué fueron los españoles los que llegaron a América y sometieron a sus poblaciones y no ocurrió lo contrario?
La respuesta es compleja:-Los Euroasiáticostenían ventajas en aspectos tales como: la Geografía, clima, especies animales y vegetales, resistencia a enfermedades, desarrollo de la escritura, su organización política,tecnología militar yla navegación.
-En América por el contrario no había animales domésticos, estos encubaron enfermedades en Euroasia, generando defensas en su población. Estas enfermedades se difundieronconrapidez en América y debilitaron a los indígenas, incluso antes de que los españoles hicieran presencia física, ya los indígenas estaban afectados por las enfermedades.
-Los indígenas sentíanmiedode los españoles, ya que eran presa fácil de las armas de acero y fuego de los invasores, además de esto llegaron a creer que sus asaltantes eran seres inmortales.
-En América solo losaztecasalcanzaron a desarrollar la escritura, la falta de información acerca de los que estaba pasando, fue otro punto de debilidad.
-El conocimiento del mar y de cómo se construían las naves,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia precolombina
  • America precolombina y la economia
  • economia y arte precolombino
  • Economia precolombina
  • Economia Precolombina
  • Precolombino
  • Era precolombina
  • Los estados precolombinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS