Economia predatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ECONOMÍA PREDATORIA, DESTRUCTIVA O POR NECESIDAD”

Si bien en primera instancia el sujeto de la economía no es otro que el hombre. Estuvo ligado con la economía desde sus orígenes hace comodoce millones de años atrás hasta el día como evoluciono el hombre también lo hiso su pensamiento por ejemplo: cuando el hombre descubrió la piedra como un arma de ataque, para defenderse, desde elfactor productivo.

Luego siguió la masa de madera y de piedra, el hacha y la lanza. Se convirtieron en cazadores por medio de la cooperación de otros seres de la misma especie. Muy lentamentese progreso y se llevo a una rudimentaria organización social y surgieron los campamentos.

En este momento se crea la familia y la rudimentaria división del trabajo basada en la diferencia desexo ya que las mujeres se quedaban en el lugar y los hombres trabajaban.

Otro proceso que se dio y uno muy importante fue cuando el hombre dejo de luchar con los animales y los domestico y usopara su servicio. Mejoro su forma de vida, apareció la característica humana el lenguaje, luego el fuego, se inventaron el arco y la flecha donde el hombre domino la naturaleza, esto les dio mastiempo para ocuparse del arte y de ritos. Donde la mujer invento la cerámica, las bebidas alcohólicas, el hilado, el telar y provocaron el desarrollo de su agricultura.

Así termina la etapa dela economía predatoria, cuyas principales características son:

Unidad Económica: Al principio es el grupo desordenado; luego la rudimentaria familia.

Producción: Caza, pesca y recolección defrutas. Artesanía rustica y de necesidad (Armas, herramientas).

Consumo: Generalmente deficitario, no hay excedente.

Comercio: No existe intercambio alguno.

División del trabajo: primeropor diferencia de sexo, luego por diferencia de edades.

Marco Institucional: Comienza a esbozarse un primitivo sentido de la propiedad. Liderazgo poco pronunciado. (Rituales, prácticas mágicas).
tracking img