UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CARRERA ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS

ECONOMIA


CONSULTA DE ECONOMIA

Producto Total
Se refiere al número de unidades producidas de un artículo con una combinación determinada de factores productivos.
Producto Marginal.
La producción física generada por la adición de una unidad más de un factor variable de producción esto es, el cambio de la producción total que ocurra cuando se incrementa un insumo variable y todos los demás insumos variable y todos los insumos pertenecen constantes
Se refiere al incremento del producto total a cada nivel de producción, como consecuencia deutilizar una unidad adicional de factor variable.
Se define como el incremento en el producto total como resultado del empleo de una unidad adicional del factor variable.
Se expresa de la siguiente manera:
PM = D PT
D X
En donde: PM representa el producto Marginal, D PT el incremento del producto total y D X el incremento de las unidades del factor variable.
El incremento en producto total (D PT) es la diferencia entre los dos niveles de producción bajo consideración, y puede expresarse así: D PT = PT1 - PT0, en donde: PT1 significa el nuevo producto total y PT0 el producto total inicial.
Producto Promedio:
Se refiere al producto de una unidad promediodel factor variable. El producto promedio se obtiene dividiendo el producto total entre el número de unidades de factor variable que se emplearon para obtener ese nivel de producción.
Esta operación puede expresarse en los siguientes términos:
PP = PT
X
En donde significa producto promedio, PT producto Total y X el número de unidades del factor variable. El concepto Producto Promedio se refiere no a la producción de una unidad en particular del factor variable, sino a una unidad promedio. Es por decirlo así, un concepto estadístico, y en ese sentido, tiene el mismo significado que le adjudicamos al concepto "promedio" en el lenguaje común.
ETAPAS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Economia, Producto Total, Marginal Y Promedio. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Producto-Total-Marginal-y-Promedio/4328622.html

MLA

"Economia, Producto Total, Marginal Y Promedio" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Producto-Total-Marginal-y-Promedio/4328622.html>.

MLA 7

"Economia, Producto Total, Marginal Y Promedio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Producto-Total-Marginal-y-Promedio/4328622.html>.

CHICAGO

"Economia, Producto Total, Marginal Y Promedio." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Producto-Total-Marginal-y-Promedio/4328622.html.