ECONOMIA REAL

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
-¿Qué vas a tomar?

-Una Alhambra especial.

-Por favor, dos Alhambras especiales.

-Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!

-Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.

-¿Cómo teva?

-No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?

-Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendoel negocio con mi mujer aquí en la capital.

-Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdode despido, pero siguen trabajando.

-¿Están despedidos y siguen trabajando?

-Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos, y ellos cobran el paro y elsueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: ellos ganan más y yo también.

-¿Y si te enganchan?

-¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblohacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.

-Ah, vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo meencontraba en la puerta del local, fumando un cigarrillo.

-¿Pero estaría tu mujer?

-No, qué va, el negocio en realidad lo llevo yo, pero le dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en lospapeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que el 'panchito' que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico.

-¿Y se lo tragó?-Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijoJuan Sola.

-La verdad es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Real
  • Economia Real
  • Marcha de la economia real
  • De la economía real a la especulativa
  • el sector real de la economia
  • Economia real e instrumentos financieros
  • Economía Del Real Madrid
  • Economia Pib Real y Nominal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS