Economia region de los lagos (chile)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
poIntroducción
Usando como fundación la geografía física y humana, se puede construir y desarrollar una economía propia y única a la región.
En general factores como el relieve, hidrografía y lapresencia de un gran océano tienen impacto en la actividad económica.
Montaña podría ser parte de ganadería y la hidrografía podría ser parte de los cultivos anuales.
Estadísticas demográficas sirvencomo indicadores para determinar donde se encuentran los focos económicos y puntos clave de desarrollo.
Economía:
Región de Los Lagos |
|
En la región de Los Lagos se encuentra ubicado elcuarto núcleo industrial del país. La producción agropecuaria es la principal fuente de ocupación, que representa el 4,4% del total nacional. Produce cereales, papas, remolacha, ganadería y derivadoslácteos, siendo el principal productor del país con un 65% de la producción nacional.
Los cultivos de cereales y remolacha son destacables ya que dan origen a la agroindustria enfocado a la industriaazucarera.
La región de Los Lagos tiene el 39% del ganado bovino del país, alimentado en el 30% de las hectáreas forrajeras plantadas en Chile, y es el primer productor lácteo y de carne a nivelnacional.
En la última década, la aparición de cultivos intensivos revolucionó, el agro de las bayas, como lo son las frambuesas, arándanos, grosellas y moras. La gran parte de la producción se lleva acabo en huertos caseros con un 82,1%.
Lo más notable y trascendente ha sido el desarrollo alcanzado por el sector pesquero y la introducción de la maricultura y sus cultivos de mitilos y ostras, laexplotación de algas y salmonicultura, en el que ha llegado ser el segundo a nivel mundial. La actividad pesquera es de gran relevancia, especialmente en los cultivos de otras, choritos, cholgas y chorozapato, lo que ha permitido la creación de industrias conserveras. |
| |

Economía
La economía regional se concentra en actividades agrícolas-pecuarias, silvícola, acuícola y pesca, en las...
tracking img