ECONOMIA SEGMENTACION 5

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015

2. Segmentación de mercados. La segmentación de mercados es la identificación de grupos de consumidores que se comportan de una manera parecida entre un determinado bien o servicio. Consiste endividir el mercado en grupos de consumidores que muestran perfiles similares.

La masa de demandas no es, ni podrá ser nunca homogénea; todo lo contrario, a cada comprador le hará variar susaspiraciones en cuanto al producto, de acuerdo a su nivel cultural, su ubicación geográfica, su poder adquisitivo,sus propias necesidades,sus gustos, deseos, capricos,modas,estlo,preferencias,hábitos decompra,etc.
De esta forma se obtiene la denominada" segmentación,fragmentación sectorización del Mercado" ; es decir, la atención al mismo pero por sectores, de acuerdo al criterio de segmentación másapropiado aa cada caso en particular.
El grupo sobre el cual la empresa decide centrar su actividad comercial recibe también el nombre de público objetivo o target. Dentro de este apartado se habrá dedetallar el perfil de los clientes a los que va dirigida nuestra iniciativa empresarial, y se deberá conocer el comportamiento de los clientes y sus necesidades.
- Diferentes criterios de segmentación demercados en la empresa Coca Cola :
. Criterios geográficos : La empresa Coca Cola selecciona áreas geográficas según las preferencias y necesidades de los consumidores de cada zona. Las zonasgeográficas son : la Argentina, la Ecuatoriana, Chilena, Venezuela, Bosna I Hercegobia, Colombia, Deutschland, Canada, Brasil, Portugal, Rossiya, Boliviana, Romania, México, Uruguaya, España,USA,etc.
.Criterios demográficos : están relacionados con las preferencias y deseos de los consumidores en función de edad, el sexo,la religión,la raza,el nivel cultural,la ocupación, y otras características. En laempresa Cola Cola está relacionado con la preferencia de en función de edad de 10 años a 50 , también está en función del sexo siendo femenina y masculina, tiene una nacionalidad Americana, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP 5 segmentación y targeting
  • Economia 5
  • Economia 5
  • Utilidad Semana 5 Economia
  • 5 CONCEPTOS DE LA ECONOMÍA
  • Semana 5 Economia
  • economia deber 5
  • economia grupo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS