ECONOMIA SOCIAL Viernes

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
ECONOMIA SOCIAL
La Economía Social actúa en todos los sectores económicos y abarca todo tipo de empresas, desde microempresas hasta firmas mundialmente conocidas. Son entidades competitivas,generadoras de empleo, creadoras de riqueza, de gran resistencia a la crisis y con un gran compromiso con su territorio. Las empresas de Economía Social poseen unas características propias, como la creaciónde empleo estable y de calidad, donde los trabajadores están implicados en la gestión de las empresas; favorecer la integración de colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral, lograr laigualdad de oportunidades y fomentar la actividad social empresarial y el interés general. En definitiva, son socialmente responsables en esencia.
La configuración actual de la Economía Social españolaviene determinada por la la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, título legal, sin precedentes en España, que supuso un punto de inflexión en el reconocimiento, visibilidad y desarrollodel Sector, tanto dentro del propio Estado como de la Unión Europea.
El propio texto de la Ley define a la Economía Social como el conjunto de actividades económicas y empresariales, que el ámbitoprivado llevan a cabo aquellas entidades que, de conformidad con los siguientes principios, persiguen el interés general económico o social, o ambos.

DESARROLLO ENDOGENO.
Desarrollo endógeno es un modelode desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer la sociedad y su economía de adentro hacia afuera, paraque sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y delindividuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedan consumir, distribuir al mundo entero.
En una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viernes social!
  • economia social y economia comunal
  • economia social economia popularo
  • economia social economia popular
  • Economia Social y Economia Popular
  • Economia Social
  • Economia Social
  • economia socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS