Economia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCAION SUPERIOR
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EDUCADORESMISION SUCRE LARA


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISIÓN SUCRE
EL TOCUYO EDO – LARA.EL SISTEMA DE RECIPROCIDAD COMUNAL EN LA ECONOMIA SOCIAL

UNIDAD CURRICULAR : ECONOMIA SOCIAL
TRIUNFADORAS:

ENERO, 2009

EL SISTEMA DE RECIPROCIDAD COMUNAL EN LA ECONOMIA SOCIAL

LaEconomía Social es un modelo de producción en construcción. Se fundamenta en el desarrollo y mantenimiento de esferas de actividad de reciprocidad y confianza mutua, en las que todos los actores implicados(ciudadanos, consumidores, usuarios, productores, etc.) participan a partir de un proyecto común.
En ésta, se favorece el empoderamiento de las mayorías para el uso común de los bienes públicos y elaprovechamiento de los espacios comunes dentro de las comunidades para impulsar el desarrollo.
La Economía Social es aquella forma que comprende empresas que actúan en el mercado con la finalidad deproducir bienes y servicios, asegurar o financiar, pero cuya distribución del beneficio y la toma de decisiones no están ligadas directamente con el capital aportado por cada socio; el peso y la tomade decisiones es igual para todos los socios y no en función del capital aportado por cada uno de ellos. La Economía Social también incluye a aquellos agentes económicos cuya función principal seaproducir servicios, no destinados a la venta, para determinados grupos de hogares y cuya financiación se efectúa a través de contribuciones voluntarias efectuadas por los hogares como consumidores.Las organizaciones de la economía social pueden ser denominadas "empresas", pero no son empresas capitalistas "con rostro social, o humano". Su lógica es otra: contribuir a asegurar la reproducción...
tracking img