Economia socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD SOCIOECONÓMICA (BORRADOR)
INTRODUCCIÓN
A continuación se presenta un informe detallado de la situación actual del caserío La Loma ubicado en el Municipio Chaguaramas, del Estado Guárico,siendo realizado en el mes de Julio del año 2010 por un equipo de participantes de post grado de la maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Valle dela Pascua, Estado Guárico, equipo integrado por Yrsi Rodríguez, Yenson Rodríguez, Jesús Farías y Julio Farías, contando con la colaboración de las personas de la comunidad, integrantes del ConsejoComunal y docentes, quienes aportaron información valiosa que nos permitió conocer la realidad socioeconómica existente en esta comunidad.
La finalidad del estudio es detectar debilidades y amenazasasí como sugerir posibles soluciones a las mismas lo cual redundará al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad objeto de estudio.
(BUSCAR SOBRE OBSERVACIÓN, ENTREVISTAS, HERRAMIENTAS)
Reseñahistórica:
La comunidad de La Loma tiene sus orígenes en el año 1959 partiendo de la donación de los terrenos por partes del Señor Manuel López. En un principio el sitio era conocido como “Alto dela Cruz” por encontrarse en un alto una cruz el cual posteriormente fue nivelado para darle paso a la carretera nacional entre Chaguaramas-Valle de la Pascua, conservando aún el nombre de La Loma.
Susprimeros habitantes fueron Rito Castillo, Maximiliano Ledezma, Juan Correa, Petra Castro de Correa entre otros, los cuales se tenían como principal actividad el desarrollo de la agriculturatradicional (conuco) en donde sembraban maíz, yuca, topocho, cambur, frijol, auyama. Las primeras viviendas fueron construidas con materiales obtenidos de la naturaleza, ranchos con techos de palma yestructura de madera, algunos techos de zinc. Para inicios de los años 70 se construyen las primeras viviendas rurales mediante el instituto de Malariología y se realiza parcelamiento de los terrenos...
tracking img