Economia solidaria

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
ENSAYO SOBRE LA ECONOMIA GLOBALIZADA

Lo primero que nos preguntaríamos muchos es que tiene que ver este tema con la carrera de derecho que nosotros estamos realizando?. Pues el derecho tiene que ver mucho en todo lo que concierne a la parte económica ya que si nosotros queremos que esto surja y progrese legalmente deben existir normas, leyes y reglamentos, ordenamiento jurídico y económico queregulen los mercados tanto a nivel nacional como internacional para evitar la guerra y el caos
Después de haber observado el video y después de haber buscado otro tipo de información para sustentar este ensayo veo que la GLOBALIZACION ECONOMICA es un proceso INMINENTE al cual nadie, ni ningún país le puede decir no, ya que se correría el peor riesgo que es el de quedarnos por fuera de algo en loque muchos países ya han dado pasos agigantados. Hay una disculpa que se cierne en la mente de muchos, especialmente en los países pobres, es pensar que no estamos preparados para un tema tan delicado como este. Tenemos que entender que la globalización es todo un PROCESO y que ha sido liderado por las grandes potencias es verdad, pero las grandes potencias también fueron extremadamente pobres undía, después de un proceso económico, tecnológico, social y cultural han surgido y a que proporciones. Recordemos el ejemplo de Suecia, un país que hasta hace 150 años era un país más pobre que cualquiera de los países del Africa, adopto el proceso y hoy por hoy aunque no es una gran potencia mundial pero goza de un estándar de vida aceptable en comparación a muchos que estaban en la mismasituación y que no han querido asumir el proceso. Lo que se quiere plantear no es otra cosa diferente a que haya una creciente comunicación e interdependencia entre los países del mundo buscando siempre el bienestar de todos y no la pobreza como dicen muchos que se oponen a este proceso, unificando los mercados, sociedades y culturas a través de una serie de transformaciones sociales, económicas ypolíticas que les dan un carácter global.
Tenemos que entender que es un proceso al cual hay que entrar, en el cual hay que envolvernos, pues así nos duela en el alma pero tenemos que reconocer que estamos bajo un CAPITALISMO MODERNO que ha abierto sus puertas a le revolución informática.
Todos queremos vivir en un mundo mejor, en un mundo con más oportunidades, con más fuentes de trabajo, con mejorcalidad de vida. Los países que se han integrado a este proceso de globalización están experimentado como la pobreza que los había perseguido a través de los siglos está en declive, pues hasta hace unos anos todos los países eran pobres pero a punta de sacrificios y luchas por generar nuevos procesos en el ámbito económico han progresado en todos los ámbitos que exige una sociedad: salud,educación, trabajo y beneficios sociales, etc.
El proceso de globalización nos permite compartir ideas y experiencias; si en un país como Colombia hablamos de redes de producción a nivel nacional, porque, ya no hablar a nivel de un Network marketing internacional?, los países que dicen ser pobres es porque siempre han estado manipulados por grupos económicos pequeños que no dejan ver a la mayoría lo queestá pasando fuera de nuestras fronteras, pero esos grupos si buscan y aprovechan lo que la globalización les ofrece pero no quieren que todos entren porque se les muere su gallinita de los huevos de oro. Como Colombia y otros muchos países del mundo tienen muchos mercados completamente vírgenes, sin sólido respaldo, que con una tecnología de punta como la que ofrecen los países industrializados yque han entrado en este proceso dinámico de globalización fácilmente podían surgir y distribuir el producto a una escala internacional, desafortunadamente esto no le hace bien a los grupos económicos existentes en nuestro país, hablemos claro (grupo Santo Domingo, Ardila Lule, etc.) ya que son grupos que han manipulado a lo largo de la historia los mercados y las políticas económicas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia solidaria
  • Economia solidaria
  • Economia solidaria
  • economía solidaria
  • Economía Solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS