Economia solidaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Eumir Calderón Díaz

De La Economía Popular A La Economía De Solidaridad

Este es un ensayo sobre la lectura, pues bueno en la lectura encuentro que el tema principal es que actualmente se estaviviendo una crisis civilizatoria, ya que durante los últimos 10 años la humanidad ha experimentado una impresionante evolución de conocimientos, modelos económicos, filosofías, Etcétera.
Sin embargosi hablamos en términos de condiciones materiales el balance no es muy alentador ya que el día de hoy hay mucho mas gente pobre que serian aproximadamente cinco mil millones de personas, y solo milmillones des habitantes pueden satisfacer sus necesidades.
Es necesario pensar en esta situación y sus probables consecuencias ya que esta seria la herencia que dejaríamos a las siguientes generaciones,lo cual no es muy prometedor. Sin embargo hay personas que si han tomando consciencia de la situación, como la cultura cristiana que promueve la convivencia humana, también en los 50´s del siglopasado empezaron a gestarse lo que hoy se conoce como Organizaciones de la Sociedad Civil con la finalidad principal de busca soluciones a los problemas de la sociedad que las organizaciones privadas y elestado no han sabido solucionar.
Esta claro que una de las cosas que tienen que cambiar inmediata es el modelo económico actual, el neoliberalismo ha afectado a muchas personas a lo largo del mundo,actualmente todo se mide con el dinero y el dinero es el único fin, quitándole lo humano al mundo. Por otro lado también estamos destruyendo al ambiente, agotando recursos, contaminado ecosistemas,todo con el fin de producir más para satisfacer a la sociedad consumista sin conciencia.
Po eso se crea la economía solidaria como una respuesta a este modelo neoliberal que solo ayuda a los que mastienen que como ya vimos antes son la minoría del mundo, lo busca la economía solidaria es justamente un comercio justo, un comercio en el cual se valore el trabajo y que se busque que todos juntos...
tracking img