Economia Solidaria

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Para llegar al concepto de economía solidaria debemos partir de identificar los siguientes conceptos:
* ECONOMÍA: Es el estudio de la forma en que una sociedad distribuye sus recursos escasos,para producir bienes y servicios, con la finalidad de satisfacer necesidades ilimitadas.

* ECONOMÍA SOCIAL: Es el sector de la economía que no pertenece ni al sector publico ni al privado, queagrupa todas aquellas entidades sin ánimo de lucro que persiguen el bien colectivo de sus integrantes o asociados y buscan un objetivo social. Esta la conforman las cooperativas

* ECONOMÍAPOPULAR: Es el conjunto de actividades económicas y prácticas sociales desarrolladas por los sectores populares con miras a garantizar, a través de la utilización de su propia fuerza de trabajo y delos recursos disponibles, la satisfacción de las necesidades básicas, tanto materiales como inmateriales.

* ECONOMÍA SOLIDARIA: Es un movimiento social que reúne a un conjunto de organizaciones yactividades que, a lo largo de todo el planeta, están generando un pensamiento y una práctica alternativa y solidaria de la economía en sus diferentes facetas: producción, financiación, comercio yconsumo. La economía solidaria postula un nuevo tipo de desarrollo, alternativo, integral, a escala humana, sustentable, con énfasis en lo local.
El término de economía solidaria incluye dos conceptos:economía y solidaridad.
* Economía: El concepto de economía se define como la producción concreta de bienes o de servicios que contribuye al aumento de la riqueza colectiva.
*Solidaridad: Se refiere a la rentabilidad social – no solamente económica – de las actividades de la empresa. Esta rentabilidad puede estar evaluada por su contribución a:
* El desarrollo de la democracia
*El apoyo a los ciudadanos
* La promoción de valores
* La responsabilidad individual y colectiva

 VALORES BÁSICOS DEL COOPERATIVISMO
Lars Marcús, presidente de la Alianza cooperativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia solidaria
  • Economia solidaria
  • Economia solidaria
  • economía solidaria
  • Economía Solidaria
  • Economia solidaria
  • economia solidaria
  • economia solidaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS