Economia subterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA GRADO 11
NOTA: Los trabajos se entregaran vía correo electrónico entre los días 6 y 7 de octubre, antes de la media noche hora colombiana. No se calificaran trabajos enviados fuera dela fecha asignada.
1. Investiga cuáles son los problemas económicos más apremiantes de la ciudad en la que te encuentres, ya sea Hastings o Bornemouth explica en qué consiste cada unoteóricamente y compáralo con la realidad colombiana.
2. Investiga en qué consiste la economía subterránea y cómo se evidencia ésta en la ciudad en la que te encuentras.
3. Describe brevemente lasdiferencias en cuanto al avance y desarrollo de las industrias de Hastings o Bornemouth y Bogotá.

Economía subterránea:
Es el término utilizado para describir la venta clandestina e ilegal de bienes,productos o servicios, violando la fijación de precios o el racionamiento impuesto por el gobierno o las empresas. Los cambios ilícitos de moneda también suelen ser considerados como operaciones demercado negro. En este caso, la causa es la fijación de un tipo de cambio oficial a niveles que no reflejan su tipo de cambio real. De este modo, los poseedores de moneda extranjera fuerte (usualmentedólares, pero recientemente también euros) las vende fuera de los mercados oficiales, para no tener que cambiarlas a tipos de cambio menos ventajosos.
Caracteristicas
La utilización del capital esrelativamente baja.
Tecnología rudimentaria
Mano de obra poco calificada.
Bajo nivel de organización productiva
Baja remuneración

Causas
Excesiva regulación para la puesta en marcha de un negocio.El alto pago de impuestos.
Salario
Seguro social y demás prestaciones
Corrupción
Mano de obra poco calificada

Consecuencias
En las finanzas publicas llevan al decrecimiento de los ingresospúblicos, lo que implica reducción en cantidad y calidad de los bienes como infraestructura, educación, salud entre otros.
Mayores tasas impositivas
La economía subterránea en Hastings: La...
tracking img