Economia sustentable y cultura financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA SUSTENTABLE Y CULTURA FINANCIERA II
CULTURA DE EMPRENDEDORES
Docente: Lucio Jesús Ferrera.
Sabemos que para innovar es fundamental aprender a observar el mundo, concuriosidad y perspicacia. Observar lo que la educación está pidiendo, ese cambio, ese giro que falta dar hacia a la enseñanza-aprendizaje, o lo que todavía no forma parte de nuestra experiencia. Darse cuentade que las cosas pueden hacerse de manera diferente.
Para poder innovar hay que salir del laberinto en el que nos encontramos y nos resistimos a salir, aun cuando se conoce la salida. El día a díaimpide ver nuevas oportunidades. Es fundamental alzarnos sobre este laberinto para descubrir nuevos escenarios, nuevas formas de ver las cosas desde fuera, para sacar partido a estas nuevas practicas. Ydisponer de libertad para pensar de manera esencial, habilidosa y creativa.

1.- ¿Cuándo decimos que una escuela innova?

Sabemos que innovar es introducir una novedad en una cosa, siendonovedad algo nuevo, recién hecha, o la mutación de las cosas que tienen o se creía que debían tener un estado fijo.
Partiendo de esta definición para construir una forma de innovar, relacionada con laactividad educativa, primordial es establecer algunas bases respecto a la innovación:

• La innovación no solo es crear una actividad o cosa totalmente nueva, sino también mejorar lo ya existente enaras de mejorar la eficiencia;
• La innovación es producto de dos factores indispensables: estudio e ingenio;
• Las llaves de la innovación son la creatividad, la efectividad y el dinamismo

En estesentido, la escuela innova cuando en ella se realizan de manera constante actividades diferenciadas en las que se utilizan estrategias y dinámicas ya conocidas y de las que somos capaces detransformar como una nueva versión de la misma sin perder el rumbo o el sentido de lo que se quiere lograr desde el punto de vista educacional.

2.- ¿Cuándo decimos que una escuela mejora?

Toda...
tracking img