Economia-tamales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tamales

Persona entrevistada: Mercedes Leo de Quispe

Describir a la persona (negocio, que hace, ubicación)
Es una señora de 70 años, que se dedica a hacer tamales (pollo ,chancho) a la alturade la cuadra 3 de clle. Joaquin Madrid, San Borja.

Historia.-
Primero comenzó como domestica y duro casi 24 años en ese trabajo pero al no ser suficiente la paga renuncio, después trabajo comonegociante de frutas por Caquetá y duro unos 5 años, al mudarse de zona tubo q dedicarse a otro trabajo y comenzó como vendedor de verduras con su caretilla por la curva campiña, se dedico a esto porotros 3 años, pero cuando su hijo se caso , su nuera le propuso vender tamales con ella , se asociaron y comenzó a vender por varios lugares, como por la discoteca nirvana hasta q se accidento y tuboq comenzar por otra zona, así llego a San Borja hace casi 10 años , primero estuvo en una esquina como 6 años , pero se tubo q cambiar a la entrada de una casa porque la Municipalidad no le dabapermiso para vender; esta señora lleva casi 10 años vendiendo tamales a una cuadra de mi casa.

Competencia.-
Hace unos años si tenía competencia, y se encontraba en una mejor posición con la cualgeneraba mayor cantidad de ventas ya que se encontraba en una esquina pero la municipalidad se puso más fuerte y voto a la mayoría de ambulantes, solo quedo ella, pero al ser una señora querida porvarios le dieron un espacio en una casa cerca para q siguiera vendiendo.

Como fijas tu precio.-
Fija su precio por la calidad de productos q ella usa para fabricar sus tamales, buscando la calidadsobretodo.(2 soles)

Como manejas sus costos.-
Sus costos los maneja gracias a la asociación q tiene con su nuera y otra señora mas, ya que entre las 3 invierten alrededor de 300 soles para fabricar450 a 500 tamales para SABADO y DOMINGOS, y así bajar sus costos de producción, y vende cada tamal en 2 soles. Pero ella solo trabajo DOMINGOS y trae solo 60 tamales para vender.
Al confrontar...
tracking img