Economia teorias

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
TALLER DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

1.¿Qué tipo de ambiente influye en el estilo administrativo de Disney?
Creemos que a Disney lo influye el ambiente externo debido a que se prepara con una cultura de equipo para manejar los clientes, los cuales según ellos son los invitados especiales y deben hacerle sentir dentro de sus instalaciones como si tuvieran el control absoluto de todo yque se sientan como en un sueño hecho realidad, tanto para los adultos como para los niños.
Es muy importante contar con personal altamente calificado para realizar las actividades dentro de la organización, es por esto que se toma el tiempo necesario para realizar una selección de personal efectiva que garantice que sus empleados se encontraran capacitados y tendrán una actitud positiva paradesempeñar los cargos asignados por la empresa ya que la imagen de su organización antes sus clientes debe de ser la mejor.
Para Walter Disney es indispensable que dentro de su organización laboren personas que aporten lo mejor de sí mismos, sean creativos e innovadores que aporten ideas nuevas que hagan de la organización una empresa que ofrece no solo diversión si no una amplia gama deactividades que garanticen el aprendizaje de niños y adultos a nivel mundial.
 
2.¿Qué tipo o tipos de estructura organizacional parecerían congruentes con "soñar en equipo"?
La estructura divisional es la más apropiada para este tipo de empresa debido a que se debe trabajar en varios sectores, los cuales cada uno posee su propio grupo de trabajo y se trabaja en equipo para tomar la mejor decisión, sonpartes autónomas de la organización para tomar ciertos tipos de decisiones. Las divisiones se crean de acuerdo al mercado que atienden y luego cada una de ellas posee control sobre las funciones que requieren para satisfacer dicho mercado, de esta forma cada una produce en base al mercado.
 

3. ¿Crees que se podría implementar el esquema de Disney en cualquier organización.
No creo que sepueda implementar dicho esquema, debido a que todas las organizaciones no son iguales y tienden a ser más complejas con respecto al manejo del personal, al igual se requiere una gran inversión para lograr adquirir y capacitar a las personas.
Para muchas empresas implementar el esquema que ha llevado a Disney a tener éxito mundial donde el eje central es el trabajo en equipo, la creatividad y lainnovación es necesario incurrir en altos costos de inversión, capacitar al personal y cambiar de cierta forma todo el pensamiento y la cultura organizacional a la que se encuentran acostumbradas muchas empresas y esto requeriría tiempo y dinero el cual las empresas no están en condiciones de ofrecer.

4.¿Crees que se podría implementar el esquema de Disney en una organización cuyo giro es elde tecnología?.
Según nuestro punto de vista no, debido a que no van a tener esa interrelación directa con los clientes, porque se dedican a crear tecnología es decir las maquinas realizan las actividades y no hay necesidad de la relación con el cliente, debido a que ya tendrán las instrucciones los equipos para realizar las actividades; viéndolo desde el punto de vista empresa- cliente (Apple yMicrosoft), pero si lo vemos desde una posición más interna, es relativamente posible debido a que se debe trabajar en equipo para crear cada uno de los componentes de un dispositivo tecnológico y además tienen el capital necesario para poder realizar las capacitaciones del nuevo personal y buscar los perfiles que requieren en donde sea posible obtenerlos.
 
5. Haga un análisis de la hipótesisde ALFRED CHANDLER sobre el hecho de que la estructura debe seguir la estrategia.
ALFRED CHANDLER , legendario profesor de historia de los negocios en Harvard, decía que la estructura sigue a la estrategia. Primero, determinemos lo que queremos hacer y después veamos cómo nos organizamos para hacerlo.

ANALISIS
Según el autor de esta hipótesis la estructura debe seguir la estrategia debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria de la economia
  • Teorias De La Economia
  • Teoria de la economia
  • Teoria Economia
  • Teoria de la economia
  • Teoria de economia
  • TEORÍA DE ECONOMIA
  • Teorias de la economìa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS