economia terminos

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
CONTENIDO
Beneficio

El beneficio económico (también denominado utilidades) es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bienimpreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como monetaria o nominal.

Desde un punto de vista general el beneficio económico es unindicador de la creación de riqueza o generación de mercaderías o valor en la economía de una nación.


Capital

El capital es una abstracción contable: son los bienes y derechos (elementospatrimoniales del Activo) menos las deudas y obligaciones (Pasivo), todo de lo cual es titular el capitalista.

Capitalismo

El capitalismo es un orden o sistema social y económico que deriva delusufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción, que se encuentra mayormente constituido por relaciones empresariales vinculadas a las actividades de inversión y obtención debeneficios, así como de relaciones laborales tanto autónomas como asalariadas subordinadas a fines mercantiles.



Comuna

Por comuna se entiende una subdivisión administrativa menor quecorresponde a una zona urbana, rural, o mixta. Es equivalente al municipio o concejo u otras instancias de administración local.


Comunidad primitiva

Por comunismo primitivo, comunidad primitiva, omodo de producción primitivo, se entiende, una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedadcolectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos.



Competencia perfecta

La competencia perfecta es la situación deun mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINOS DE ECONOMIA
  • Economia terminos
  • Términos de economía
  • Terminos de economia
  • Terminos de economia
  • Terminos Economia
  • Terminos economia
  • Terminos de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS