Economia trabajo

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
5. Si el Gobierno de un país decide incrementar el gasto público en los presupuestos generales del Estado
c. Los precios tenderán a bajar a corto plazo
8. Krugman: ¿Pueden salir España y Europa dela crisis económica?
“En un reciente artículo (”A Continent Adrift”, 16 de marzo) publicado en New York Times Paul Krugman señalaba que el peligro claro y actual que amenaza a Europa es suincapacidad para responder de forma eficaz a la crisis financiera. Europa se ha quedado corta en lo referente tanto a la política fiscal como a la monetaria (…). Lo único que está actuando a favor de Europa sonlos “estabilizadores automáticos”. Sin embargo, Europa necesita, además de los estabilizadores automáticos, políticas discrecionales. Concretamente políticas fiscales y monetarias más expansivas. Porejemplo, haría falta una política monetaria más enérgica. Al fin y al cabo, aunque no haya un
Gobierno europeo, sí que hay un Banco Central Europeo (BCE) que puede hacer una política monetaria para16 países de la Unión Europea. “
a. ¿Qué son los estabilizadores automáticos?
Los estabilizadores automáticos son los elementos de los Presupuestos Generales del Estado que tienen impacto en losingresos y en los gastos del Estado sin la necesidad de una decisión, cambio de ley o acto expreso del gobierno. Los estabilizadores automáticos pueden también ser destabilizadores, dependiendo de losciclos de la economía.

b. ¿En qué consiste la Política monetaria?
En el texto se refiere a una política monetaria para aumentar la cantidad de dinero, reduciendo la tasa de interés para hacer másatractivos los préstamos bancarios e incentivar la inversión, reducir el coeficiente de caja para que los bancos puedan prestar más dinero y comprar deuda pública para aportar dinero al mercado. En esoconsistiría la política monetaria expansiva.

c. Utilizando el modelo de SA-DA explique (verbal y gráficamente) los efectos de una política monetaria expansiva sobre la producción y el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de economia
  • trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo de economia
  • Trabajo Economia
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • TRABAJO DE ECONOMIA
  • Trabajo De Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS