La economía tradicional es el sistema que utilizamos los homínidos para sobrevivir. Se diferencia de la economía instintiva en que los homínidos dedicamos tiempo para adquirir de otros homínidos tres tipos de informaciones, tecnología, logística y conocimiento, con lo que conseguimos obtener más informaciones, más saber, más energía y más tiempo. La economía tradicional es más eficiente que la economía instintiva ya que permite obtener más tiempo con menos tiempo.

Por economía de mercado se entiende la organización explícita y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge básicamente del juego entre la oferta y la demanda y unadeterminada participación del Estado que puede intervenir para garantizar el acceso de bienes, imponer precios en determinados productos considerados de primera necesidad, imponer tasas y tributos. También se utiliza para designar al país y sobre todo al conjunto de los países que la adoptan, habitualmente en plural: economías de mercado.

Una economía planificada o economía centralizada es un sistema económico en el cual el Estado o un Consejo de trabajadores administran la economía. Se trata de un sistema económico en el que el gobierno central toma todas las decisiones sobre la producción y el consumo de bienes y servicios. Su forma más amplia sedenomina Economía de Mando, Economía de planificaciones centralizada o de Mando y control de la economía. En tales economías, la planificación central del estado es tan extensa que controla los sectores principales de la economía y formula todas las decisiones sobre el empleo y sobre la distribución del ingreso.

economía mixta es ya sea en inglés1 o en castellano2 (las definiciones varian de acuerdo al aspecto que diferentes autores consideran central) hay un acuerdo general que es un sistema económico que incorpora elementos de más que un solo modelo o propuesta general acerca de la economía. Esto, en la práctica político-económica, significa un sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Economia tradicional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Tradicional/849263.html

MLA

"Economia tradicional" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Tradicional/849263.html>.

MLA 7

"Economia tradicional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Tradicional/849263.html>.

CHICAGO

"Economia tradicional." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Economia-Tradicional/849263.html.