Economia uganda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía de Uganda tiene un gran potencial. Posee significantes recursos naturales, como tierras fértiles, lluvias regulares y depósitos de cobre, oro y otros minerales, además de la descubiertareciente de petróleo. Aún no fue hecho un inventario completo de los depósitos minerales del país[1] . La agricultura es el principal sector económico del país, y emplea más de 80% de la mano de obra.El café es el principal producto exportado[1] .

Uganda parecía estar lista para un rápido crecimiento económico y desarrollo después de la independencia, sin embargo, la inestabilidad políticacrónica y el manejo económico errático produjo un récord en la persistencia de la caída económica que dejó a Uganda entre los países más pobres y menos desarrollados del mundo.

Después del gobierno deIdi Amin, en 1981, el país comenzó un programa tendiende a la recuperación de la economía doméstica, para el cual recibió considerable asistencia desde el extranjero. Hacia mediados de 1984, sinembargo, demasiadas políticas de expansión fiscal y monetaria y un nuevo estallido de guerra civil condujo a nuevos problemas en el desarrollo económico.

Desde la asunción al poder de Yoweri Museveni, acomienzos de 1986, el gobierno ha hecho grandes pasos hacia la rehabilitación económica. La infraestructura del país (especialmente los sistemas de transporte y comunicaciones, que habían sidodestruidos por la guerra y el abandono) ha sido reconstruida. Reconociendo la necesidad del incremento de la ayuda externa, Uganda negoció en 1987 con el FMI y el Banco Mundial. Posteriormente comenzó aimplementar políticas económicas destinadas a restaurar la estabilidad de los precios y la sostenibilidad de la balanza de pagos, mejorando la capacidad instalada, rehabilitando la infraestructura,restaurando los incentivos para los productores a través de políticas de precios y mejorando la movilización y localización de recursos en el sector público. Estas políticas produjeron resultados...
tracking img