Economia urbana

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
ECONOMIA URBANA:
* estudia la influencia sobre el urbanismo y la arquitectura de las transformaciones económicas contemporáneas en los contextos de revolución tecnológica y desarrollosostenible. (Sitio de internet).
* es la actividad económica “localizada” dentro de los límites de territorios urbanos. (Sitio de enciclopedia).
* Es un sistema económico donde se producen los núcleosde población y proyecta dicho análisis a la elaboración de las estrategias económicas urbanas, y su concreción en el planeamiento urbanístico, mediante proyectos y programas. (personal).
DEMOGRAFIA* es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vistacuantitativo. (sitio de internet).
* Estudio de la población humana en sus diversos aspectos, como en su numero, distribución sobre el espacio, crecimiento, reparto por edades, sexo, movimientosmigratorios, etc. (sitio de enciclopedia).
* Esta relacionada al estudio de las poblaciones humanas, dimensión, estructura, evolución y características generales. (personal).
PROSPECTIVA
*Conjunto de análisis y estudios sobre las condiciones técnicas, científicas, económicas y sociales de la realidad futura con el fin de anticiparse a ello en el presente. (sitio de internet).

*es la ciencia que estudia el futuro para comprenderlo y poderlo influir. Aunque de hecho es, paradójicamente, una ciencia sin objeto que se mueve entre la necesidad de predecir lo que puede ocurrir y eldeseo de inventar el mejor futuro posible. (sitio de enciclopedia).

* Yo pienso que el devenir no puede predecirse con exactitud, si podemos imaginar nuestro mañana preferido el que a nosotrosnos parezca mejor. (personal).
CIUDAD
* es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Urbana
  • Economía Urbana
  • economia urbana
  • Economia Del Urbanismo
  • economía urbana
  • ECONOMIA URBANA
  • ECONOMIA URBANA
  • economia urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS