Economia Venezolana

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
En este trabajo estaremos analizando el estudio de la economía que siempre ha resultado interesante desde muchos puntos de vista. Ya que esta economíaes fundamental y es la única que nos puede dar a entender el comportamiento del mercado.
Los conceptos aquí manejados son básicos para el análisis económico, seestudia la oferta y la demanda y como los precios actúan sobre las mismas.
La escasez al ser investigada nos permite la necesidad de elegir y de cubrir necesidadesbásicas del individuo.
El objeto de estudio de la economía también es importante para entender cuál y porque es la razón de saber por la que debemos entenderla.
En cuantoa la organización, es muy conveniente saber de qué manera actúa la economía en los en sus distintas clasificaciones.
ECONOMÍA
Según Moncho Francisco (1987-1998)él señala que la economía “es el estudio, de qué se produce, como y para quien. El problema central es como resolver el conflicto entre las demandas casi ilimitadas delos individuos y la capacidad limitada de la sociedad para producir bienes y servicios que satisfagan esas demandas. Esta muestra las disyuntivas a la que se enfrentala sociedad cuando tiene que decir que bienes deberá producir. Como también ilustra el problema central de la escasez porque los puntos situados por encima de lafrontera son inalcanzables”.
También podemos señalar que la economía comprende cómo funciona el sistema económico o explicar las relaciones que observamos entre lasvariables, tratando de resolver los problemas diarios que van desde cómo frenar la inflación hasta las tarifas del sistema de transporte.

Elementos de la economía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Venezolana
  • economia venezolana
  • Economia Venezolana
  • ECONOMIA VENEZOLANA
  • economia venezolana
  • Economia Venezolana
  • Economia venezolana
  • La Economia Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS