Economia vision politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión política

Jorge Zepeda Patterson
Jorge zepeda patterson La otra infidelidad de Creel
La vida política es cruel con los tibios y los indecisos. Por desgracia la decencia o las conviccionessuelen ser un estorbo en la vida pública, a menos que se asuman hasta las últimas consecuencias.
Santiago Creel intentó incursionar en la política bajo la bandera de la decencia y la honestidad, perouna y otra vez se apartó de ellas en momentos decisivos. A la postre no terminó siendo ni buen político, ni buena persona.
Las razones que tuvo el PAN (Calderón) para destituir a Creel comocoordinador de los senadores de su partido pueden ser muchas y de distinta naturaleza.
Usted escoja:
? Desconfianza (no pertenece al grupo que gobierna en Los Pinos).
? Resentimiento (Calderón no leperdona las zancadillas durante la precampaña presidencial).
? Incompetencia (resultó pésimo operador político en el Congreso).
? Envidia (va adelante en las encuestas presidenciales para el 2012).
?Subordinación a las televisoras (lo han boicoteado).
? Escándalo (resultó demasiado “ojo alegre” para los panistas: Divorcio, procreador clandestino con Edith González, idilio actual con otra jovencita,golpes de guaruras en una discoteca de Acapulco).
Lo más probable es que su remoción sea resultado de todos los factores anteriores. Lo sorprendente no es que Creel haya perdido el cargo decoordinador de los senadores panistas; lo que sorprende es que haya durado tanto.
Y es que, considerando las oportunidades que tuvo, Creel resultó un fracaso como político. Fue derrotado en las doscandidaturas en las cuales compitió (la Jefatura de Gobierno del DF y a la candidatura del PAN a la Presidencia). Como operador político hizo un pobre trabajo en la Secretaría de Gobernación y en lacoordinación del Senado.
Había sido un litigante de prestigio en Derecho Corporativo, un buen director de la Escuela de Derecho del ITAM y un extraordinario consejero ciudadano cuando el IFE todavía era...
tracking img