Economia a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son los sectores económicos de México?

*Sectores Economicos

-Las actividades económicas se clasifican en tres sectores: primario, secundario y terciario; recientemente
* SECTORPRIMARIO

Sector primario

[pic]
El sector primario comprende todas las actividades que se basan en la extracción de bienes y recursos procedentes del medio natural: la agricultura, la ganadería, lapesca, la caza, la explotación forestal y la minería.
Muchos de los productos que se obtienen de estas actividades no necesitan ninguna transformación o muy poca antes de su consumo, como las naranjas,los boquerones o la carne de vaca. Otros, sin embargo, se utilizan como materias primas para diversas industrias, como el algodón para fabricar tejidos, la bauxita para obtener aluminio, las semillasoleaginosas para elaborar pinturas o la celulosa de los árboles para fabricar papel.
Las actividades primarias se desarrollan en las zonas rurales, marítimas y forestales, normalmente alejadas de lasgrandes urbes.
En los países desarrollados, estas tareas ocupan a una proporción muy pequeña de la población activa (inferior al 10 %), mientras que en los países subdesarrollados pueden llegar aemplear al 50 % de la población.

*SECTOR SECUNDARIO

[pic]Obreros en una fábrica textil

El sector secundario agrupa las actividades económicas encargadas de la transformación de los bienes yrecursos extraídos del medio natural (materias primas) en productos elaborados. Las actividades esenciales del sector son la construcción y la industria. Las industrias suelen situarse en las ciudades ylas áreas que están en su proximidad.
Hoy, el sector industrial se caracteriza por:
• El empleo de maquinaria cada vez más sofisticada.
• La reducción de la mano de obra como consecuenciadel uso de máquinas y robots.
• La mayor preparación y especialización de los trabajadores.
• Los productos cada vez más personalizados.
El número de trabajadores empleado en el sector...
tracking img