Economia e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La economía ha existido desde muchos años, pero en las últimas décadas se extendió de tal manera que existen grandes cantidades de datos y es necesario realizar muchos cómputos ensegundos de tal manera que la informática es una herramienta indispensable de la economía a tal punto que sin el uso de computadoras se detendría el comercio mundial.
En el presente documento se tratade dar a conocer como esta relacionada la informática con la economía.

Objetivo General.
Dar a conocer como la economía se relaciona con la informática y la tecnología.

La economía y lainformática relacionan al hombre con su medio físico, tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por los científicos.
La explotación de los inventos en los dos últimos siglos hatransformado las relaciones económicas, y así, por ejemplo, la revolución de los transportes "ha aniquilado las distancias"; al reducir los costes, ha hecho posible el cambio de la producción de pequeñasunidades a la producción en gran escala, que resulta mucho más económica debido a que se puede explotar las economías de escala.

La informática en la economía es importante por tres razonesprincipales.
* En primer término, la informática ha demostrado que puede dar valor agregado a los bienes y servicios de una organización, porque permite transformarlos o mejorar la coordinación de lasactividades relacionadas con el proceso de generación de éstos.
*  Asimismo, la informática puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, afectando las fuerzas que controlanla competencia en una industria. Gracias a la informática, algunas organizaciones han podido crear barreras de entrada, reducir la amenaza de productos o servicios sustitutos, cambiar su forma decompetir de costos a diferenciación a especialización, y aumentar su poder de proveedores o de compradores.
* Finalmente, y posiblemente ésta sea la razón más importante, la informática puede...
tracking img